En un año consolidamos un gobierno democrático, indica
Ya tomamos las riendas; ahora hay que actuar con audacia: Cárdenas
Respeto las críticas del PRI, expresa el mandatario michoacano
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 20 de enero. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que a pesar de los vicios y obstáculos que han permeado en Michoacán, su proyecto de gobierno será concretado. "Creo que ya pasamos el año de la consolidación de un gobierno democrático", añadió.
Agregó que su administración ya tiene las riendas en la mano, por lo que ahora le corresponde actuar con audacia y darle identidad propia a su gobierno y sacar adelante los programas sociales de mayor prioridad que permitan transformar la realidad de la entidad.
Cárdenas Batel apuntó que por el momento no prevé cambios en su gabinete, y señaló que hay una evaluación permanente hacia su equipo de trabajo.
Entrevistado después de que realizó una gira de trabajo por la capital del estado, junto con el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa, indicó que respeta las críticas que han hecho algunos priístas a su gobierno, pero consideró positivo al primer año de su gestión.
Indicó que durante su primer informe de gobierno, el 13 de febrero, dará a conocer los avances y problemas que hay en el estado. Además expuso que los retos que enfrenta no son sencillos.
"Muchas obras y acciones no se pueden concretar con la velocidad que uno quisiera, pero estamos trabajando. Sabemos que hay que tomar medidas radicales, en el buen sentido de la palabra, que la sociedad exige compromiso y audacia, por lo que estamos en la obligación de cumplir", agregó Cárdenas Batel.