Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

El show de Giuliani

OCURRIO EN EL mero corazón de la manzana. Hace apenas unos días, el jueves 9 de enero para ser precisos, en uno de los rincones del bar del lujosísimo y carísimo hotel Waldorf Astoria, Rudolph Giuliani y Marcelo Ebrard planeaban, seguramente, el show del ex alcalde de Nueva York en la ciudad de México, cuyo primer acto empezó ayer.

CON LA TRANQUILIDAD que da saber que en el DF la criminalidad está controlada, el jefe de la policía platicaba alegremente con Giuliani, el empleado de los señores de la IP que viene a México a realizar lo que la incapacidad de Ebrard no ha podido resolver.

ERA, A DECIR de quienes los miraron, una plática como de amigos, como de gente bien identificada y el jefe de la policía del DF mostraba que no solamente Castañeda puede expresarse correctamente en inglés.

EN FIN, EL asunto es que Giuliani ya está en la ciudad y que la tolerancia, uno de los atributos de la política y, desde luego, de eso que llaman democracia, se irá directamente a la basura.

PARA DECIRLO DE otro modo, cero política, cero razonamiento democrático, cero tolerancia y, por eso, no solamente los señores de la IP se sienten encantados, también está feliz Ebrard, que tan bien se entiende con los represores de Estados Unidos.

PERO ADEMAS, Y que quede claro, la ciudad de México verá, según afirmó el propio Ebrard, los resultados de la asesoría del neoyorquino hasta dentro de cuatro años.

PARA DECIRLO EN cristiano, durante cuatro años los habitantes de la capital seremos testigos de una serie de medidas tendientes a limpiar el centro de la ciudad de todos aquellos que por su facha, de pobres, desde luego, puedan significar un peligro para turistas y gente bien.

NI MANIFESTACIONES, NI plantones, ni vendedores ambulantes. Nadie con mala pinta, a menos que quiera poner su libertad en peligro, podrá ir al Zócalo, por ejemplo, para recrear la pupila con las bellezas arquitectónicas de esta parte de la ciudad.

Y ES QUE resulta hasta de risa eso de que Giuliani sólo dará consejos y que ya se verá si el gobierno los toma o los desecha, como si en la policía del DF no se supiera perfectamente cuáles son las líneas de actuación de este personaje.

EN RAZON DE eso, las autoridades policiacas ya desde este momento debieron haber rechazado la ayuda de este símbolo de la represión y la intolerancia, porque eso a fin de cuentas significa la Cero tolerancia: pura y total intolerancia.

PERO NI MODO, el show ya comenzó y la insultante caravana del ex alcalde se paseará por nuestra querida ciudad para hacer, desde su vehículo blindado y bien lejos de la gente y sus problemas, el análisis de la situación en la ciudad.

TOTAL, LO UNICO que parece estar claro es que Marcelo Ebrard se puede convertir, como ya se ha visto, en el Castañeda del gobierno de López Obrador. ƑO no?

ciudadperdida 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año