Alzati en campaña: "primero los ricos"
Comenzaron las precampañas de los candidatos a puestos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN). Después de haberle mentido a la nación adjudicándose títulos académicos de los cuales carecía, aparece nuevamente Fausto Alzati, quien ahora bajo la cobija panista aspira a ser candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc.
Durante una reunión privada con comerciantes establecidos, el ex priísta se muestra crítico del sistema que gobernó durante siete décadas, quizás ya olvidó que en 1995 el ex presidente Ernesto Zedillo lo nombró secretario de Educación a pesar de que su desempeño en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue muy cuestionado.
El hombre que se ostentó como doctor sin serlo y firmó documentos oficiales con grados académicos, manifestó que el programa de reordenamiento del comercio ambulante en el Distrito Federal es "una generación de miserables".
Asimismo exhortó a los comerciantes establecidos a votar por él y se comprometió a retirar a los ambulantes; sin embargo, hubo quienes rechazaron la propuesta, pues no son habitantes de la demarcación, a pesar de que por la ubicación de sus negocios pasan la mayor parte del día en el Centro Histórico.
Contrapropuso: "digan a sus empleados que voten por el PAN, que promuevan el voto, anuncien con carteles en sus negocios y les prometo que las cosas van a cambiar. Los empresarios son a quienes voy a apoyar". Les dijo que no hará un gobierno demagógico donde "primero son los pobres". JOSEFINA QUINTERO M.