Fueron emboscados para asaltarlos, indica la PGJE
Continúa operativo para hallar a agresores de agentes en Oaxaca
En el enfrentamiento perecieron tres atacantes, señala
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 30 de diciembre. Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantienen un operativo que iniciaron el fin de semana para ubicar a dos sujetos que en compañía de otras tres personas el sábado se enfrentaron a balazos contra agentes ministeriales que se dirigían a ejecutar una orden de aprehensión en la comunidad Corralero, distrito de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. La dependencia indicó que del incidente resultaron muertos tres de los agresores.
La PGJE señaló que la tarde del pasado 28 de diciembre efectivos de la Policía Ministerial del Estado pasaron con rumbo a Corralero por el poblado La Palma, donde los atacaron cinco presuntos asaltantes, de los cuales perecieron tres y huyeron dos, identificados como los hermanos Tirso y Dagoberto Hernández.
Agregó que agentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero buscan a los involucrados en aquella entidad, limítrofe con la oaxaqueña.
Señaló que durante la balacera pereció Alberto Hernández Peña, a quien los policías pretendían aprehender en Corralero, acusado de asesinar a Antonio Francisco Amado Baños, según lo establecido en el expediente penal 86/2001, a cargo del juzgado mixto de primera instancia, con sede en Pinotepa Nacional.
Se identificó a los otros dos occisos como Agustín Evodio Hernández Cruz y Santiago Hernández Cruz.
De acuerdo con la PGJE, a un lado de los tres cadáveres se hallaron una pistola calibre 22, una metralleta corta tipo M-1 y una escopeta calibre 16, armas con las que atacaron a los policías, mismos que resultaron ilesos, si bien la patrulla en que viajaban resultó con perforaciones de bala.