Por abrirles los ojos a los feligreses el PRI dice que soy panista: párroco
Acusan a sacerdote católico de realizar proselitismo en favor del PAN en Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cadereyta de Montes, Qro., 30 de diciembre. El párroco de la iglesia de la comunidad El Sombrerete, ubicada en este municipio, realiza proselitismo político en favor del PAN, además de que "humilla" a la feligresía y les impone "excesivos" costos por realizar una misa, aseguraron habitantes del poblado.
Los inconformes, encabezados por Alejandro Hernández y Pueblito Sánchez, manifestaron que desde el púlpito, el sacerdote Víctor Ferro les dijo: "Por eso están como están. Ya próximamente vienen las elecciones, y acuérdense de que el PRI-gobierno son unos hambreadores. Ya cámbienle y pónganse a pensar en las elecciones. Por quien deben de votar es por el PAN, yo ya les dije, nada de votar por el PRI, Ƒacaso quieren seguir igual de jodidos, igual que los burros, con las orejas para abajo?"
Al respecto, el párroco Ferro manifestó en entrevista telefónica que las expresiones que realizó ante los feligreses "fueron con la intención de que la población del lugar reflexione su voto" para la contienda electoral del 6 de julio próximo.
"Sólo he dicho que como el PRI era el partido oficial y tenía todo controlado no se podía, y ahora que entró la democracia en México les hablo de lo que es la República, en donde todos somos el pueblo. Les pido que analicen los partidos y vean a los candidatos y que hagan su voto consciente y en secreto, como está mandado, con esto la gente del PRI dice que soy panista, por el simple hecho de abrirles los ojos a la población, pero no me inclino por nadie", puntualizó.
Asimismo, los pobladores de El Xoyatal, La Laja y El Membrillo, poblados pertenecientes a El Sombrerete, señalaron que el sacerdote les cobra más de mil pesos por oficiar una misa.
Igualmente aseguraron que Ferro los "humilla" en plena misa al gritarles desde el púlpito, en referencia a niños inquietos: "Ya van a empezar a chingar esas criaturas, llévenselas para atrás", o "aquellos que se vienen a confesar, no sé con que afán lo hacen, si hasta vienen borrachos, porque recuerden: la mujer sólo se puede tomar una cerveza y el hombre dos, y si es pulque, la mujer sólo medio litro y el hombre litro y medio".