Rechaza sus comentarios contra lesbianas
Navratilova critica al padre de Dokic
Gold Coast, Australia, 29 de diciembre. La ex número uno del tenis mundial Martina Navratilova respondió al padre de la tenista yugoslava Jelena Dokic en torno a los comentarios homófobos que hizo sobre las jugadoras lesbianas.
La estadunidense de 46 años disputará durante esta semana partidos de dobles en Gold Coast como parte de su preparación para el Abierto de Australia del próximo mes.
La tenista tomó un descanso para responder a las amenazas que había hecho el progenitor de Dokic, a principios de este mes, al asegurar que se mataría en caso de que su hija Jelena fuera lesbiana. "Es algo bueno que yo no sea su hija, entonces", dijo Navratilova
Dokic también declaró a un periódico serbio que más de 40 por ciento de las mujeres que participan en el circuito internacional de la WTA eran homosexuales.
"Ese es un comentario bastante estúpido y obviamente no merece la pena como padre si lo que le preocupa es si su hija es o no", apuntó la jugadora, quien ha ganado 167 títulos individuales y 56 Grand Slam.
Ahora Navratilova comenzará en Australia el último año de un regreso a las competencias. La vez anterior que jugó en este país fue en el circuito de verano 1989, antes de volver a estas canchas cuando dejó su retiro en 2000 para jugar partidos de dobles.
También se convirtió en la tenista de más edad en ganar el título de WTA a principios de este año, en Madrid, y quiere añadir otro cetro a sus166 victorias en dobles antes de colgar definitivamente la raqueta, a finales de 2003.
Navratilova jugará de pareja con la rusa de 17 años Svetlana Kuznetsova.
Arranca temporada la ATP
Con el torneo de Doha, Qatar, se pondrá en marcha este lunes la temporada 2003 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), competición en la que precisamente defenderá el título conquistado el año pasado el marroquí Younes El Aynaoui. El suizo Roger Federer será el máximo clasificado, arriba del español Albert Costa, último campeón del Abierto Francés. AGENCIAS