Sebastian Rieschick sufrió los estragos de la altitud del DF
El alemán Jerome Becker, campeón de la Copa Casablanca; ganó en sólo dos sets
ROSALIA A. VILLANUEVA
El tenista alemán Jerome Becker salió sonriente y con los brazos en alto de la cancha central y se fundió en un abrazo fraternal con su compatriota Sebastian Rieschick, a quien derrotó en la final de singles y se proclamó campeón de la 25 Copa Internacional Juvenil Casablanca.
Sin dar ese juego calculador y frío de los germanos, Jerome simplemente evitó cometer menos errores que su adversario, quien se pensó que no terminaría el partido debido a las molestias que tenía en la cadera, aunadas a la dificultad que tenía para respirar por la altitud, al igual que su compañero, a quien derrotó con parciales de 7-5 y 6-2.
En el primer set, el rubio Becker, cuyo apellido no tiene vínculo familiar con Boris, la mejor raqueta que ha producido Alemania y ganador de varios torneos de Grand Slam, se vio un poco desconcertado por el desánimo de Rieschick, que falló varios servicios y envió varias pelotas a la red, y a veces acertaba por suerte, pero denotaba cansancio.
En el tercer game, Jerome rompió el servicio de Sebastian (6-5) y ni los aplausos del público pudieron levantarle el ánimo, y entregó por completo el juego. Para el segundo set ya todo estaba escrito y Rieschick aguantó estoicamente para ceder a su compatriota el triunfo final por 6-2.
Cargando el guerrero azteca de bronce que lo acreditó como monarca del certamen, el tenista de 17 años dijo sentirse contento de haber ganado en México y que le gustaría continuar con la racha en Mérida, Yucatán, donde a partir de mañana se inicia la Copa Mundial Juvenil de Tenis.
Comentó que terminó sumamente cansado de este torneo como el resto de sus compañeros alemanes, porque la altura les afectó y hubo muchos abandonos. "Lo que yo quería era ganar, Sebastian estaba muy afectado y aun así jugó bien", anotó.
La victoria permitirá al nuevo monarca subir su escalafón mundial y colocarse entre los 50 mejores de la categoría juvenil.
En duelo de holandeses, la dupla de Romano Tathuey y Bramtem Berge ganó la final de dobles al vencer 7-6 (7/4) y 6-3 a Coen van Keulen y Jesse Hutagalum, que eran los primeros sembrados.