"Ahora sí" se va a dedicar al Tri
Apenas ahora me voy a desligar del equipo: LaVolpe
MARLENE SANTOS A ENVIADA
Toluca, Edo. de Mex., 21 de diciembre. Ricardo LaVolpe ya sin tapujos habló de su participación y su peso en la coronación de los Diablos Rojos, y anunció que a partir de ahora se desliga del equipo choricero para enfocarse en exclusiva a la selección.
"Estoy muy contento, se logró el objetivo en el que se vino trabajando y eso es lo más importante para un entrenador. Pasamos momentos muy difíciles, creo que desde la salida de Wilson, y bueno, haber decidido que Alberto Jorge asumiera fue un momento decisivo, además los jugadores demostraron que nos siguen apoyando. Me apoyó la gente que venía trabajando conmigo, y esto es el agradecimiento que les vine a decir", señaló.
-ƑEn menos de un mes pasaron por aquí tres entrenadores?
-No, eso es para ustedes, yo creo que aquí se siguió un trabajo. Los cambios de entrenadores son para ustedes, porque salen diferentes nombres en la banca.
-ƑEl sistema fue el que valió?
-No solamente el sistema, creo que fue el esfuerzo de los jugadores, los refuerzos y cómo se vino trabajando. Milton Graniolatti tuvo un momento difícil con la salida de su hermano (Wilson), decidió quedarse y eso dio confianza al grupo, fueron cosas que unieron y por eso se cerró bien.
-ƑLo mantuvo intranquilo toda esta liguilla?
-Sí, porque vuelvo a repetir, se pasó por cosas difíciles. Mi salida dejó a Wilson, su renuncia, de manera que tuve que poner a Alberto, la posición de Milton... Tuvimos una reunión en mi casa con el presidente (Rafael Lebrija) a las ocho de la noche, hablamos mucho y a las 11 le dije al presidente: se queda Alberto y Milton.
"Los títulos se van a olvidar, lo que nunca se olvida es que tienes un amigo, muchos jugadores amigos para tomar un café, eso vale mucho más que los títulos".
-ƑAhora, directo a la selección?
-Ahora sí. Ya que estaban hablando si bajaba o no bajaba (al vestidor), ahora ya estoy desligado de Toluca, pero recién hoy me desligo. Nunca me pude desligar antes porque era un compromiso muy fuerte para mí.