Ahora, estudios
Hollywood va contra censores
DPA
Denver, EU., 14 de diciembre. Ocho grandes estudios de Hollywood, entre ellos Disney, Warner Brothers y MGM, quieren que la justicia prohiba la distribución y venta de películas a las que se les quitaron escenas de violencia o sexo.
Según la prensa estadunidense, los estudios se su-man así a una demanda presentada por un grupo de directores contra empresas especializadas en quitar de las películas imágenes que consideran inapropiadas.
En agosto, la empresa de videos Clean Flicks, de Colorado, procedió legalmente contra 16 importantes directores -entre ellos Robert Redford, Steven Spielberg y Sydney Po-llack- con el objetivo de conseguir autorización para recortar escenas de sexo y violencia de sus películas.
En septiembre, la asociación de directores reaccionó con una contrademanda.
Clean Flicks administra 70 videoclubes en todo Estados Unidos, en los que se pueden alquilar las cintas censuradas. La primera tienda de ese tipo fue inaugurada hace dos años en el estado mormón de Utah.
Así, el Titanic se hunde en el mar sin que Leonardo di Caprio pinte los pechos desnudos de Kate Winslet. Y en el drama bélico de Steven Spielberg, Rescatando al soldado Ryan, los soldados sufren una muerte rápida y nada sangrienta.