El grupo reformista se unió a la demanda de varios sacerdotes por casos de pederastia en EU
Más de 25 mil piden renuncia del cardenal Law
Estamos disgustados por las nuevas revelaciones que involucran al prelado de Boston, dijeron
REUTERS
Boston, 12 de diciembre. La crisis en la arquidiócesis de Boston se profundizó hoy, luego de que un grupo católico laico, con más de 25 mil miembros, exhortó a renunciar al cardenal Bernard Law por la forma en que manejó los casos de sacerdotes pederastas.
La decisión marcó un cambio radical para Voz de los Fieles, organización reformista laica que se había resistido por varios meses a pedir la renuncia de Law, y hace apenas unas semanas sostuvo su primer encuentro personal con el cardenal. Sin embargo, el consejo ejecutivo del grupo votó el miércoles abrumadoramente en favor de unirse a las decenas de sacerdotes que están pidiendo la renuncia del cardenal.
Los dirigentes del grupo dijeron que estaban disgustados con las nuevas revelaciones de adulterios, pederastia y uso de drogas que involucran al clero de la arquidiócesis, y más acusaciones de que la jerarquía eclesiástica cambió de parroquia a los sacerdotes con historial de abusos sexuales.
El mismo miércoles, el reverendo Paul Shanley, sacerdote acusado de pederastia, salió de la cárcel entre gritos de "pervertido". Los abogados de sus presuntas víctimas divulgaron también los expedientes de otros prelados de la arquidiócesis acusados de conducta sexual inapropiada.
Los archivos mostraron que Law firmó un documento en que dijo que no tenía razones para creer que uno de sus sacerdotes no estaba capacitado para trabajar con niños, cuando apenas unos meses atrás la arquidiócesis pagó 200 mil dólares a un joven que se quejó de haber sido molestado por el cura.