Atentados en Indonesia y Pakistán; al menos seis muertos
Al menos tres personas murieron este jueves al estallar una bomba en un restaurante McDonald's en la ciudad indonesia de Makassar. Una segunda explosión que no causó victimas ocurrió una hora más tarde en un salón de exposiciones de automóviles a cuatro kilómetros de distancia.
Además, tres paquistaníes murieron en la oficina del cónsul general honorario de Macedonia, que fue destruida por una explosión este jueves en Karachi, sur de Pakistán. Un guardia, otro hombre y una mujer no identificados fueron encontrados degollados en la oficina donde ocurrió la explosión. Las autoridades hablaron inmediatamente de un acto de terrorismo que pudo haber sido obra de una facción de Al Qaeda.
El gobierno de la ex república yugoslava exigió al gobierno paquistaní esclarecer los hechos y garantizar la seguridad del cónsul honorario, Bilal Kureshi, quien al parecer no se encontraba en el consulado al momento de la explosión.
Mientras, la policía keniana ha detenido a otros tres hombres en relación con el doble atentado perpetrado la semana pasada contra ciudadanos israelíes en ese país africano. Se trata de dos hermanos sospechosos de haber acompañado a los terroristas que dispararon dos misiles contra un avión de la compañía israelí Arkia, y que erraron el blanco.
Por último, Washington advirtió de un posible ataque terrorista en el sureste de Turquía que tendría como objetivo instalaciones y ciudadanos estadunidenses, según informes "parciales y no confirmados". Esto ocurre en momentos en que Ankara se muestra reticente a permitir que Estados Unidos utilice sus bases militares, en un posible ataque contra Irak. AFP, DPA Y REUTERS