Castro López: no hay soluciones mágicas
Al rendir protesta como nuevo dirigente del PRI capitalino, Florentino Castro convocó a la militancia a construir una "propuesta de emergencia" que le permita enfrentar a la oposición de los gobiernos federal y local y reconstruir su partido con miras a las elecciones de 2003. Además, fue claro al puntualizar que "nadie llega con soluciones mágicas".
En un acto que se caracterizó por la ausencia de los principales dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional, Castro López reconoció que enfrentan circunstancias adversas, pero se comprometió a trabajar con todos y dejar atrás "lo que nos ha dividido: la lucha interna y las derrotas", y en lo cual "hemos perdido mucho tiempo tratando de encontrar culpables".
El también diputado federal consideró que en el DF habrán de enfrentar, de manera especial, "a un hombre que está trabajando para proyectos de mediano plazo", que trabaja "para la ciudad y para algo más"; sin embargo, evitó mencionar por su nombre al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y cuáles eran esos proyectos de largo plazo que tiene enfocados.
Al término del acto, realizado en la explanada de la nueva sede del PRI-DF, y bajo el sol a plomo, Florentino Castro mencionó que aspectos fundamentales para su éxito será lograr "alianzas rentables".
Ante los presentes se comprometió a construir con todos los priístas los elementos que les auguren mejores condiciones para 2003: un discurso, una propuesta, unos candidatos, una campaña, la posibilidad de construir alianzas, la mejor de ellas.
Ahí también, el dirigente del PRI capitalino recriminó que su partido haya perdido el discurso de los pobres, de las luchas sociales. "Nos lo arrebataron o nos los dejamos arrebatar, por lo que ahora estamos obligados a recuperarlo", aseveró.
RAUL LLANOS SAMANIEGO