Confía en que no enfrente dificultades mayores que agraven la crisis económica
Desea López Obrador suerte a Fox
Descarta que los resultados favorables de encuestas lo hagan caer en exceso de confianza
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que los resultados de la última encuesta realizada por GEA (Grupo de Economistas Asociados), la cual le da 81 por ciento de popularidad, no le harán incurrir en un exceso de confianza. "Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad y sin marearnos, sin levitar; vamos a seguir trabajando para la gente", aseguró el mandatario local.
A unos días de que se realice la consulta sobre la permanencia o revocación de su mandato, señaló que su gobierno no es de ocurrencias, sino que tiene estrategias y objetivos de corto, mediano y largo plazos para garantizar la viabilidad y sustentabilidad de la ciudad. Indicó que actualmente termina la primera etapa y, dependiendo de los resultados de la consulta ciudadana, hará un alto en el camino para reunirse con su gabinete, con el propósito de llevar a cabo una revisión y una reflexión sobre lo que tiene que ser la segunda etapa de su administración.
Por otra parte, al señalar que la corrupción debe ser combatida no sólo por razones de índole moral, sino porque se liberan fondos para el desarrollo de la ciudad, López Obrador reiteró que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, su gobierno no está organizado para el saqueo del erario. "De aquí nadie va a salir con ranchos, residencias y dinero en cuentas de bancos del extranjero", aseguró.
En ese contexto, dijo que la corrupción es uno de los problemas que más se han combatido durante su administración. Expuso que anteriormente sólo se "acostumbraba señalar la corrupción de abajo, pero nadie se atrevía a tocar a los de arriba, quienes a pesar de las grandes tarascadas que le daban al dinero ni siquiera perdían su respetabilidad".
Lo más que se llegaba a hacer era señalar al mordelón, al funcionario de ventanilla, al que pedía mordida, pero no a quienes hacían grandes negocios, agregó.
Suerte a Fox
Durante la rueda de prensa, al solicitarle su opinión sobre los dos primeros años de gobierno del presidente Vicente Fox, López Obrador, deseó "que le salgan bien las cosas al gobierno federal, que no enfrente dificultades mayores que agraven la crisis económica para que no haya retrocesos. Yo le deseo suerte al Presidente", agregó.
Más tarde, en la delegación Miguel Hidalgo inauguró el plantel que albergará a los alumnos de la preparatoria del Gobierno del Distrito Federal en esa demarcación, con el cual ya son seis las preparatorias que cuentan con instalaciones propias.
Indicó finalmente que en dicho plantel se invirtieron 41 millones 200 mil pesos y tendrá cupo para más de mil alumnos.