A pesar de las diferencias se trabaja en colaboración con los tres niveles de gobierno, dice
Hace falta más presupuesto para el estado: Cárdenas Batel
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 2 de diciembre. Más allá de las diferencias de origen partidario, hemos trabajado en colaboración los tres niveles de gobierno, señaló el gobernador Lázaro Cárdenas Batel en entrevista.
"Puedo decir que entre el gobierno de Michoacán y el federal ha habido un buen entendimiento, una buena colaboración institucional que se ha reflejado en diversos programas en favor del estado. Evidentemente tenemos diferentes visiones de algunas cosas, muchas otras no las compartimos. Lo importante para efecto de nuestro gobierno, (es que) hemos recibido un buen trato, así como la posibilidad de tener la mejor colaboración institucional", agregó el mandatario.
Empero, insistió en que hace falta mayor presupuesto, y "es por ello que todos los gobernadores deben organizarse para gestionar mayores recursos".
Con respecto al conflicto que vive Santiago Tangamandapio, aclaró que es un asunto de carácter municipal, por lo que hizo un exhorto para que los problemas internos se resuelvan por medio del entendimiento.
Respecto a las declaraciones sobre el particular del coordinador de la fracción panista de la Cámara de Diputados fedeal, Felipe Calderón, el gobernador de Michoacán enfatizó que no basta con la aplicación de la ley, ya que si se trata de un conflicto con matiz político es por medio de una negociación política como se resolverá. "Creemos que es a través de una salida política como se dirimirán las diferencias", señaló.
Por su parte, el senador perredista Serafín Ríos Alvarez, a quien se le acusa de mantener el control del municipio, negó ser el cacique del pueblo e incluso señaló que está dispuesto a retirarse políticamente de Santiago Tangamandapio con el fin de llegar a una solución de ese problema, que se complicó aún más con el enfrentamiento entre policías municipales y un grupos de ciudadanos encabezados por regidores del PRI, PAN y PRD.
Asimismo, el Ejecutivo de Michoacán calificó de irresponsables las declaraciones del panista Felipe Calderón, ya que, dijo, "pretende hacer grande un problema interno del PRD y capitalizarlo a favor de su partido".