Sólo falta la aprobación de autoridades mexicanas
Venderá IBM su división de lectores de discos duros a la japonesa Hitachi
REUTERS
Nueva York, 2 de diciembre. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos autorizó a International Business Machines (IBM) Corporation, el mayor fabricante de computadoras del mundo, a vender sus activos de lectores de disco duros a la japonesa Hitachi Ltd., por 2 mil 50 millones de dólares, informaron ambas compañías.
La operación, sin embargo, todavía requiere de la aprobación de las autoridades mexicanas, una vez que ya recibieron el visto bueno de las autoridades de libre competencia de la Comisión Europea, de la Comisión de Comercio Justo de Japón, del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil y de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, dijo un portavoz de IBM, quien agregó que prevé que el acuerdo se concrete a finales de este año.
La empresa tiene previsto combinar sus activos de discos duros en una asociación conjunta en la que Hitachi tendrá inicialmente una participación de 70 por ciento. La empresa japonesa planea adquirir la totalidad de las acciones en tres años.
Hitachi ha prometido convertir las operaciones de discos duros en negocios rentables para el año fiscal que comienza en abril de 2003, periodo en el que prevé obtener ingresos por 5 mil millones de dólares.
El sector de lectores de discos duros, al igual que el resto de los componentes de computadoras, ha sido afectado por una débil demanda y la caída de precios en 2001.
IBM vendió este año otras divisiones no rentables.