Busca evitar bancarrota
United Airlines logra acuerdo para aplicar recorte salarial
REUTERS
Chicago, 2 de diciembre. La aerolínea estadunidense United Airlines alcanzó con el sindicato de mecánicos de la empresa un nuevo acuerdo para aplicar un recorte salarial, lo que supone una parte crucial de sus esfuerzos por evitar una bancarrota.
La segunda aerolínea de Estados Unidos llegó a un acuerdo tentativo con la Asociación Internacional de Operarios hoy por la mañana, tras las negociaciones que duraron toda la noche, dijo Jeff Green, portavoz de United.
Los miembros de las bases del sindicato, quienes habían rechazado un acuerdo de recortes salariales similar la semana pasada, votarán el jueves la aprobación del pacto, aseguró Green, quien rehusó dar detalles sobre el acuerdo.
United necesita desesperadamente los recortes salariales de los mecánicos para convencer al gobierno de Estados Unidos de que le otorgue un préstamo por mil 800 millones de dólares que pueda ayudarle a evitar declararse en bancarrota.
La aerolínea tiene gastos diarios de casi 8 millones de dólares, y en repetidas ocasiones ha advertido que se vería obligada a declararse en bancarrota si no puede conseguir 5 mil 200 millones de dólares en concesiones de recortes salariales en los próximos cinco años y medio.