Se proclamaron monarcas en la ronda olímpica individual en arco recurvo
Conquistan el oro Marisol Bretón y Juan René Serrano
AGENCIAS
San Salvador, 30 de noviembre. Los arqueros Marisol Bretón y Juan René Serrano se proclamaron monarcas de la competencia de la ronda olímpica individual, con lo que México luce como amplio favorito para la final de equipos que se realizará mañana en el Polígono de Tiro de la Unidad Deportiva Merliot.
En la segunda final del día, Serrano levantó la expectación del público al dejar en la última flecha la muestra de su superioridad. En su enfrentamiento con el colombiano Enrique Jiménez, el arquero originario de Jalisco llegó a la tercera serie con ventaja de un punto. Su siguiente disparo cayó en la zona de los sietes y la de su adversario en la de nueves.
Apoyado por todos los integrantes del seleccionado de tiro con arco, de Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte, y de Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Juan René exhibió aplomo al enviar su penúltimo dardo al círculo de la perfección. Con ese 10 se fue arriba en el marcador y presionó a Jiménez, que sólo sumó seis unidades.
En el último turno, el mexicano se anotó nueve puntos y el colombiano ocho. Los jueces de inmediato cantaron el triunfo de Serrano por marcador final de 102-99.
"He trabajado para estar aquí entre los mejores y todo va saliendo según lo planeado, pues llevo cuatro medallas de oro y una de plata. Estoy muy contento", comentó el campeón.
En la ronda individual femenil, Marisol Bretón, Zelma Novelo y Erika Reyes, hicieron el 1-2-3, sin embargo, el reglamento establece que un país no puede recibir las tres preseas en una competencia, por lo que la venezolana Vanessa Chacón terminó en tercer lugar.
Marisol aprovechó desde el inicio para ponerse al frente y derrotar 94-89 a su prima Zelma, hija de Aurora Bretón, quien en su época fue la mejor arquera del área y dirige ahora los destinos del deporte de las flechas en su país.
La flamante campeona concedió más valor "a que México se irá como el mejor país participante de los juegos en tiro con arco. El triunfo es importante, pero esto terminará mañana con la prueba de equipos y entonces sí, podremos cantar victoria".