Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 26 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Pide un cambio de directivos

El aplazamiento es una falta de seriedad, considera Lapuente

MARLENE SANTOS A.

Exasperado y molesto por la decisión de aplazar una semana la liguilla, Manuel Lapuente de plano solicitó un cambio de los directivos actuales por otros que sean serios y capaces de respetar sus propios reglamentos. "Eso no se vale, es una falta de seriedad por la presión de dos equipos; es una anarquía tremenda", señaló.

El entrenamiento de ayer se realizó con mucha expectación, pues esperaban la decisión de la FMF que finalmente no resultó la prevista, lo que les provocó enojo debido a que no tuvieron el mismo apoyo cuando incursionaron en la Libertadores.

A temprana hora Lapuente develó su postura: "No hay razón para aplazar la liguilla, yo quiero mucho a Hugo, Trejo es mi amigo, todos los saben, pero el año pasado no oí a Hugo Sánchez ni a Luis Regueiro pelear para que se nos diera un receso ante tantos partidos", dijo el timonel americanista.

Argumentó también que los equipos calificados se ganaron a pulso el hecho de que no hubiese repechaje, para evitar mayor fatiga, y el posponer significaría quitarles una semana de descanso al término del campeonato.

"A Cruz Azul y Pumas les deseo la mejor de las suertes, qué más quisiera, no sólo que lleguen a la final sino que sean campeones, eso es aparte, pero, repito, no los oí hablar antes. Nosotros nos aguantamos: calladitos y a darle. šAahh, porque es el América!" Recordó que los días 12, 14, 16 y 18 de mayo jugaron finales en la Copa Libertadores y en la liguilla contra Pumas y Necaxa, y aun así ganaron el título.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco consideró que es una falta de respeto para la afición retrasar el arranque de la también denominada fiesta grande, sobre todo porque las reglas ya estaban establecidas y a los equipos que se esforzaron en hacer una buena campaña, como el propio América y Toluca, les cortan el ritmo.

"América y Morelia hicieron la misma petición el torneo pasado y nadie hizo nada para respaldarlos, por lo que tuvieron que jugar sin descanso. Son cosas que pasan en el futbol, a nadie tienes contento", abundó Blanco. En el plano deportivo, dijo que ahora cualquiera puede quedar campeón y los jugadores están conscientes de que el superliderato no les garantiza nada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año