Para Emilio, es la primera medalla individual en justas regionales
Los karatecas Oviedo y Gómez conquistaron la tercera presea; Lira, Montoya y Murayama consiguieron bronce
AGENCIAS
San Salvador, 25 de noviembre. Los karatecas mexicanos Emilio Oviedo y Eduardo Gómez ganaron su tercera medalla de oro centroamericana, mientras que Yadira Lira, Leticia Montoya y Alfonso Murayama consiguieron bronce.
"Estoy demasiado contento y agradecido con el apoyo de mis compañeros y mi familia; a pesar de la lesión en las rodillas que me impidió desplazarme y hacer un ataque más espectacular, fue posible ese triunfo", señaló Emilio, quien se impuso en la final de kumite individual en la categoría de menos de 70 kilogramos al dominicano Dionisio Gustavo por 4-1.
Para el oriundo de Monterrey, esta es la primera presea de oro en justas regionales, pues en las dos últimas ediciones había terminado segundo. "Antes de entrar al área estuve platicando con el presidente de la federación mexicana de la especialidad, quien me dijo palabras muy ciertas, que esta medalla tenía que ser mía a como diera lugar.''
La victoria para el mexicano no fue fácil debido a su lesión; sin embargo, pudo mantener el marcador arriba, por lo que espera continuar la línea ascendente en su trayectoria el próximo año en el Abierto de París, el Campeonato Mundial que tendrá como sede Nuevo León, así como competencias de fogueo internacional que permitan su óptima preparación rumbo a la cita mundialista de 2004.
Por su parte, Eduardo Gómez se coronó en la división de menos de 80 kilogramos tras derrotar en su último combate al venezolano Nguyen Rodríguez, en apretada muerte súbita. "Estoy feliz, es una medalla más y espero que más adelante tenga otras'', dijo emocionado el deportista, quien junto con Oviedo formaron parte del representativo que se adjudicó doble oro en las pruebas de kata y kumite por equipos.
Quien corrió con mala suerte fue su compañero Murayama (menos de 75 kilogramos), que sufrió una posible fractura en el pie derecho y se encuentra en observación, pero eso no le impidió obtener el tercer sitio, mientras que Yadira Lira (menos de 60) y Leticia Montoya (más de 60) ganaron bronce en las finales, que dominaron República Dominicana y Venezuela.