Inicia encuentro del DIF
Convoca Sahagún a proteger la estructura familiar
Marta Sahagún aseguró que es prioritario para la presente administración atender a las familias, porque ellas muestran el impacto real de las políticas públicas. Muestra de lo anterior, sostuvo, es que estos núcleos sociales, durante 70 años "resintieron los efectos negativos de un modelo de Estado que ya no satisfacía sus necesidades y mucho menos sus expectativas".
En un mensaje videograbado especialmente para el Encuentro Nacional sobre la Familia, organizado por el DIF, la esposa del presidente manifestó que Vicente Fox "imprime a la economía un rostro humano que privilegia en las acciones al individuo y a la familia".
A quienes dudan de ello, señaló, les recordamos que la atención prioritaria del gobierno federal es para los grupos vulnerables y desprotegidos. "Atrás -sostuvo- están quedando las acciones paternalistas o asistencialistas. Muy lejos estamos dejando las actitudes autoritarias, cada vez existe menos impunidad. Por el contrario, se está abriendo paso a nuevas formas de hacer política, a nuevos esquemas para resolver retos; a nuevas formas de practicar la democracia".
Hoy la familia mexicana, insistió, quiere "trato digno, libertad, armonía, responsabilidades compartidas; quiere dialogar y ser escuchada; quiere oportunidades para salir adelante, sin importar el número de miembros o la forma en que están organizados en su interior. La familia ya no permite tan fácilmente la abnegación, la sumisión o la obediencia ciega; hoy reclama justicia".