Muchos priístas hundieron al tricolor, dijo el gobernador
Dentro de 25 años se podrán juzgar las acciones de Zedillo: Alemán Velasco
ENRIQUE MENDEZ Y PEDRO JUAREZ ENVIADO Y CORRESPONSAL
Los Cabos, BCS, 22 de noviembre. Mientras el gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, insistió en que el ex presidente Ernesto Zedillo "desquició, manoseó e intervino" en las decisiones del PRI, el veracruzano Miguel Alemán Velasco afirmó que habrá que esperar "que pasen unos 25 años, cuando menos", para juzgar las acciones del ex mandatario contra el tricolor.
Alemán dijo que no sólo Zedillo provocó la debacle del PRI, sino que "muchos hundieron al partido", pero consideró que depende de los priístas recuperar la confianza de los electores para que en 2003 voten por los candidatos del Revolucionario Institucional.
-ƑQuiénes hundieron al PRI?
-Todos los que no siguieron e hicieron honor a los postulados del partido, que todavía están en el escudo del PRI.
-ƑZedillo está entre quienes hundieron al partido?
-Los presidentes de México están en otro nivel y se les puede juzgar como priístas, como hombres, (a Zedillo) como economista y presidente, y para eso se necesita que pasen unos 25 años cuando menos.
Mientras, Patricio Martínez -quien en una entrevista calificó a Zedillo como "un idiota y un hijo de la chingada- dijo que si bien no podía sostener esos calificativos ante las cámaras de televisión ni las grabadoras de radio, no se arrepiente de haberse expresado de esa forma contra el ex presidente.
"Nunca lo negué y di argumentos de cómo la administración de Zedillo cometió gravísimos errores, y eso lo sostengo. Y lo sostendré ante la historia.
"Pero no voy a sostener al aire lo que, en corto, declaré y que declaran millones de mexicanos. ƑO ustedes creen que no?, Ƒcreen que sean bendiciones (lo que le envían) a quien ocasionó la pérdida del patrimonio y que el país se volviera insolvente? šNo son bendiciones!", expresó.
Martínez, quien la semana pasada afirmó que Zedillo obtuvo la candidatura presidencial del PRI como quien de pie en el jardín central de un campo de beisbol le cae la pelota mientras se tapa el sol con el guante, señaló que el ex mandatario nunca mantuvo la "sana distancia" que prometió con el partido.