El cementero espera un partido difícil esta noche ante Nacional Táchira
Es válido que un equipo dé dinero a otro para que gane, señaló Pinheiro
Con una victoria Cruz Azul aseguraría hoy su clasificación a la Copa Libertadores
CARLOS HERNANDEZ
Aunque Nacional Táchira fue goleado 4-0 por Pumas, Cruz Azul no espera un partido fácil para esta noche. "A lo mejor los del Estudiantes -el otro equipo venezolano- les darán un regalito a los del Táchira para que salgan a morirse en la cancha ante nosotros", expresó el brasileño Julio César Pinheiro.
Con un triunfo hoy en el estadio Azul los Cementeros obtendrían uno de los dos boletos para la Copa Libertadores y su partido final ante los universitarios sería de trámite, lo cual facilitaría el pase del cuadro de Hugo Sánchez.
"Estaría bien que nosotros ganáramos hoy y después empatáramos ante Pumas para que clasificaran los dos equipos mexicanos", expresó el brasileño.
Respecto a los premios económicos que un equipo paga a otro, Pinheiro lo consideró normal. "Es válido, siempre y cuando el dinero no sea para que un equipo entregue el partido.
"Ellos vendrán a sacar un punto que le sirva a Estudiantes y no me parece mal, yo sí aceptaría. Estudiantes ofrece primas para que gane el Nacional y creo que sí se vale, eso es una cosa normal que se hace en todos lados", señaló.
Pinheiro recordó que eso le sucedió en Brasil, en el último partido de la temporada, cuando los jugadores del Santos ofrecieron 7 mil dólares a cada uno de sus compañeros para que le ganaran al Atlético Mineiro, lo que beneficiaría al legendario equipo de Pelé.
"Nosotros aceptamos porque somos profesionales y vivimos de eso, pero lamentablemente perdimos", apuntó.
Por su parte, el técnico José Luis Trejo aseguró que sus pupilos no se encuentran confiados ante la manifiesta inferioridad del conjunto de Venezuela, y prueba de ello es que mandará a su equipo titular, a excepción del Conejo Pérez.
Informó que alineará con Emmanuel González; Norberto Angeles, Melvin Brown y Ricardo Osorio; Víctor Gutiérrez, Christian Leyva, Miguel Zepeda, Mariano Messera y Pinheiro; Palencia y Abreu.
-ƑVan a salir a golear?
-No. Ganar es lo más importante, no golear. No podemos relajarnos, ya que ese tipo de equipos que no tienen nada que perder se convierten en muy peligrosos. Buscan una sorpresa, buscan fastidiar.
Además, indicó que el silbante chileno Rubén Selman permitió al Táchira golpear mucho en el partido del martes ante la UNAM, por lo que espera un arbitraje similar.
"Esa es mi única preocupación, que vienen a no dejar hacer nada y si se puede a golpear mucho", apuntó.
Pidió mesura a la afición celeste que los ha abucheado y al Loco Abreu, quien ha sido de los más criticados. "Como jugadores tenemos que aceptar las exigencias, pero también quisiéramos más apoyo cuando realmente se necesite", señaló el timonel.
A su vez, el zaguero Melvin Brown coincidió en que no están obligados a golear al Táchira, pero advirtió que "vamos a sofocarlos desde el primer minuto".
Pumas es líder del torneo Prelibertadores con 10 puntos, por ocho de Cruz Azul, siete de Estudiantes y cero del Táchira. Con el partido de esta noche los cuatro equipos sumarán cinco juegos y sólo restará la jornada final, el próximo 28.