Confía en la renovación de pilotos jóvenes en el serial
Estoy satisfecho por el regreso de Cart a mi país, expresó Fernández
ABRIL DEL RIO
Adrián Fernández, el gran ausente en la pista para el Gran Premio de México, expresó que si bien el año fue "básicamente frustrante" para su equipo, también lo termina satisfecho por haberse realizado al fin el regreso de la Serie FedExC Cart (antes Fórmula Indy) a esta ciudad después de 21 años, sobre todo a un escenario renovado que pilotos de todas las escuderías han calificado como "fantástico".
Fernández entró a la sala de prensa sonriente, resignado ya por el abandono muy temprano de su suplente, Luis Díaz, en la primera vuelta de la carrera, y se dedicó a agradecer el apoyo de las empresas y funcionarios que participaron en el proyecto que inició hace 10 años como un sueño para él y más tarde lo empezó a aterrizar hasta lograrlo.
El piloto mexicano, que en 2003 será junto con Jimmy Vasser el más veterano del serial, aseguró que en CART existe una gran confianza en que la renovación de pilotos jóvenes y la modificación en motores y especificaciones, va a conservar la espectacularidad del certamen.
"Los fierros no tienen palabra", fue la misma frase que utilizaron tanto Díaz, a quien se le rompió el motor, como Mario Domínguez, la suspensión trasera. Ambos también parecían haber superado la decepción de no haber podido al menos terminar en el debut de Cart en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Para Michel Jourdain, el sitio 13 no fue precisamente lo que habría deseado, pero se mostró satisfecho por la campaña, en la que terminó 17 de las 19 carreras en la zona de puntos, lo que le dio además el haberse colocado a la cabeza en la lista de los pilotos que más vueltas cubrieron, con 2 mil 368.
Pero Jourdain estaba más contento aún porque justo por la mañana había sido ratificado para dos años más con el equipo Rahal, con el que este año firmó de manera apresurada.