El árbitro Delgadillo marcó tres penales contra los Cementeros
Cruz Azul venció 2-1 a Jaguares y clasificó a la liguilla
Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de noviembre. Jaguares falló dos penales y fue derrotado 2-1 por Cruz Azul, que con el triunfo consiguió su boleto a la liguilla y aseguró el segundo lugar del grupo tres.
El árbitro Paul Delgadillo tuvo un pésimo trabajo, ya que expulsó a dos jugadores, uno por bando, y marcó tres penales contra La Máquina, además de que hizo repetir uno de ellos, en duelo realizado ante lleno en el estadio Víctor Manuel Reyna.
En la primera jugada, en el minuto uno del partido, Delgadillo marcó penal inexistente por supuesta mano de Julio César Pinheiro.
Después Alejandro Glaría mandó tiro al poste derecho y en el rebote el Conejo Pérez alcanzó a tocar el esférico, que por fortuna cayó otra vez al argentino, quien ahora sí anotó al lado izquierdo para el 1-0.
Pinheiro respondió al siete con disparo al travesaño y al 17 Delgadillo expulsó a Glaría por protestar una decisión. El argentino le dio unos pechazos y manoteó frente al silbante e incluso estuvo cerca de golpearlo, pero fue controlado por sus compañeros.
Delgadillo compensó al 20, al mostrar tarjeta roja a Marinho Ledesma, por falta sobre Joaquín del Olmo que sólo ameritaba cartón amarillo.
Ante la desventaja, José Luis Trejo decidió el ingreso de Sebastián Abreu, al 37. Seis minutos después el nazareno perdonó un penal a los azules, por jalón de playera del central Ricardo Osorio a Del Olmo y al minutos siguiente, 44, el Loco realizó sombrerito al arquero Alan Cruz y anotó el 1-1 con certero cabezazo.
Al 72 el argentino Christian Leiva cometió mano dentro del área y el silbante ahora sí estuvo acertado al marcar la pena máxima. Sin embargo, el recién ingresado Julio César Yegros disparó muy elevado.
De inmediato, al 76, José Alberto Hernández anotó el 2-1 con soberbio tiro de media distancia.
A Leiva le marcaron otra mano dentro del área, al 80, y Delgadillo decretó penal. El Conejo Pérez detuvo el tiro de Felipe Ayala, pero el árbitro ordenó repetir por el ingreso de varios Cementeros al área.
Ahora el tirador fue Jesús Eduardo Córdoba, quien se asustó al enfrentar al Conejo y mandó su tiro al poste izquierdo.
Desde la banca Trejo le gritó a Delgadillo que lo repitiera y el silbante lo echó de la cancha.