Dieron positivo en BCS
Seguirán en su cargo 19 policías drogadictos
PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL
La Paz, BCS, 17 de noviembre. Los 19 agentes de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal (DSTM) que dieron positivo en un examen antidoping practicado recientemente a 254 elementos de esa corporación permanecerán en sus cargos, informó el alcalde de esta capital, Víctor Guluarte Castro.
El edil omitió ofrecer una justificación de por qué no serán dados de baja de la policía municipal un comandante, un sargento y 17 oficiales. Ante la decisión, efectivos de la DSTM manifestaron que Víctor Guluarte "solapa a policías drogadictos", y sin embargo en días pasados anunció a medios de comunicación locales que combatirá el comercio de estupefacientes al menudeo.
"No nos explicamos, tal parece que el alcalde fomenta el tráfico y el consumo de droga dentro de la corporación Ƒse imagina qué seguridad podrían tener los habitantes de La Paz, si dentro de la corporación hay policías drogadictos? ƑDe dónde van a sacar el dinero para pagar su vicio?", dijeron uniformados municipales, quienes solicitaron el anonimato.
En otro contexto, la Unidad de Desarrollo Administrativo y Control Gubernamental informó que inició investigaciones a dos agentes de la Policía Ministerial, a quienes se denunció ante el Comité Protector de Derechos Humanos de Los Cabos, por su presunta responsabilidad en actos de tortura física y mental cometidos en agravio de José Israel Arellano Cevallos.