Comen con la familia del presidente Fox en la finca
Los reyes de España realizan visita de cortesía al rancho San Cristóbal
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Salamanca, Gto., 17 de noviembre. Fuera de su agenda oficial los reyes de España, Juan Carlos y Sofía visitaron el nuevo Centro de las Artes de Guanajuato, cuya sede será el antiguo convento de San Juan de Sahagún en esta ciudad. Antes, la familia del presidente Vicente Fox Quesada recibió a la pareja en el rancho San Cristóbal.
Acompañados por Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún, así como de la ministra de Asuntos Exteriores española Ana Palacio Vallelersundi, y por el embajador de España en México, Ignacio Carbajal Garate, Juan Carlos y Sofía recorrieron durante al menos 20 minutos el Centro de las Artes de Guanajuato, el primero de una red de siete institutos similares que creará el gobierno federal por conducto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
El Presidente mexicano recibió peticiones, saludos y posó para las fotografías. "šVicente, Vicente, no queremos más impuestos!", gritaba un grupo de mujeres frente al mandatario, quien les preguntaba: "Ƒcuáles impuestos?, Ƒde qué impuestos me están hablando?" Dentro, en los patios del ex convento, saludó a Juan Carlos y a Sofía la colonia española en Guanajuato, que cambió los gritos de la calle por discretos saludos para los monarcas.
Los reyes realizaron una visita de cortesía a la finca de Fox Quesada, donde probaron comida mexicana preparada bajo la supervisión de la madre del mandatario, Mercedes Quesada Echaine, quien como cada domingo asistió a la misa dominical.