La juez que sentenció al ex empresario Medina Millet en 2000 abrió la nueva audiencia
Peritos jaliscienses revisan pruebas del caso Mafud, ya juzgado en Yucatán
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 11 de noviembre. Con un fuerte dispositivo que pusieron en marcha agentes judiciales locales y con la presencia de peritos forenses procedentes de Jalisco, el juzgado cuarto de Defensa Social formalizó la reapertura del expediente que involucra al ex empresario Armando Medina Millet en el asesinato de su esposa Flora Ileana Abraham Mafud, ocurrido en 1995.
De esa forma, la titular del citado tribunal, Leticia Cobá Magaña, quien en 2000 sentenció al procesado a 20 años de cárcel, abrió una audiencia para que la parte defensora revisara diversas pruebas a las cuales anteriormente se le negó el acceso.
El mismo Medina Millet solicitó la presencia de los peritos jaliscienses, con el argumento de que "no confiaba" en los especialistas locales.
La audiencia inició a las 11:20 horas. En ella se revisaron radiografías obtenidas del cadáver de Flora Ileana, la blusa que ésta portaba el día que pereció y los materiales utilizados en la prueba de balística que se le practicó.
Luego de las diligencias, el abogado defensor Rubén Bolio Pastrana aseguró que la audiencia le permitió obtener elementos para demostrar las irregularidades que presuntamente se cometieron en el proceso contra Armando Medina.
El caso Medina-Abraham fue reabierto debido a la intervención de la actual administración estatal, la cual consideró que su antecesora realizó una "mala aplicación de la justicia", e incurrió en anomalías en el proceso del ex empresario.
Sin embargo, la parte acusadora, representada por el empresario Asís Abraham Dáguer, padre de Flora Ileana, indicó que "un caso ya juzgado" no puede ser reabierto, y menos sin consultar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
La señora Abraham Mafud recibió un balazo que le ocasionó la muerte en 1995.