Existen graves irregularidades en el caso, dice abogado
La ex esposa del edil de Tultitlán era novia de uno de sus presuntos raptores
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex., 11 de noviembre. Gabriela Hortensia Angeles Arellano, ex esposa del alcalde José Antonio Ríos Granados, sostenía "relaciones sentimentales" con José Luis Laguna Alfaro, uno de sus presuntos raptores, actualmente procesado en el penal de Cuautitlán.
Los familiares del indiciado expusieron argumentos sobre la inocencia del procesado y exigieron a la Procuraduría de Justicia mexiquense esclarecer este caso con apego a la ley.
Se espera que este martes se resuelva la situación legal de José Luis Laguna Alfaro y de Salvador Ortiz Estrada, quienes están consignados en el penal de Cuautitlán por los delitos de portación ilegal de arma, cohecho y secuestro en agravio de Hortensia Angeles Arellano y Nadia Ríos Angeles, ex esposa e hija del alcalde Ríos Granados.
Durante la comparecencia de hoy familiares de los dos inculpados presenciaron la audiencia de aportación de pruebas que se realizó en el juzgado cuarto. Tenían cita los hijos del edil, Josué, Edgar y Eric, quienes fueron los primeros en tener contacto vía telefónica con los presuntos raptores, momentos después de que el 8 de octubre raptaron a su madre y hermana.
Sin embargo, estas personas no acudieron a la cita, misma que se postergó para la semana entrante.
En el juzgado cuarto del penal de Cuautitlán, familiares del mecánico José Luis Laguna Alfaro explicaron que éste sostenía un noviazgo con Hortensia Angeles desde hacía 5 años, y que inclusive tenían planes para consolidar su relación.
El defensor de los detenidos, Mario Uribe, señaló que en este caso existen "graves irregularidades", y exhibió el expediente del caso, en el cual Laguna Alfaro dijo que en su celda de la Procuraduría de Justicia, en la ciudad de Toluca, recibió la visita del edil Ríos Granados, quien le ofreció 50 mil pesos a cambio de que se incriminara y diera "pistas" sobre la ubicación de las presuntas raptadas.
Por otra parte, 12 integrantes de una banda dedicada al tráfico de menores, que operaba en la escuela José María Morelos y Pavón, en el municipio de Tlalnepantla, comparecieron ante la rejilla de prácticas del penal de Barrientos, en donde el juez tercero de este lugar dio lectura al pliego consignatorio, en el cual la Procuraduría de Justicia imputó los delitos de cohecho, delincuencia organizada, ultrajes y tráfico de menores.