La UANL goleó 4-1 a Querétaro y Monterrey perdió 3-0 ante San Luis
Tigres superó a Rayados en el grupo dos
Luego de sus partidos en la jornada 17, la pelea entre los equipos regiomontanos en el sector dos se inclina en favor de Tigres, que goleó 4-1 a Querétaro, mientras Monterrey, que perdió 3-0 ante San Luis, se aleja de la zona de clasificación.
A dos fechas de que concluya el torneo regular, Tigres rebasó a Monterrey en el sector dos al llegar a 23 puntos, los mismos del segundo lugar de ese sector, Tecos, que juega hoy ante Puebla.
Monterrey, por su parte, se quedó con 20 unidades como cuarto lugar de su grupo, en tanto que San Luis se mantiene como tercer lugar en tercer sector con 21 puntos, todavía con esperanzas de repechaje.
En la derrota de los Rayados, apenas al minuto nueve, Marcelo de Faria puso al frente a los tuneros al rematar un centro con la cabeza.
Monterrey quiso reaccionar, pero se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Héctor Castro a los 12 minutos. Con esta ventaja, los locales dominaron y tuvieron acercamientos. Fue hasta el 45 que Harold Wallace aumentó la ventaja para el 2-0.
El segundo tiempo tuvo un inicio favorable para los tuneros, ya que Miguel Salcedo logró un golazo con potente disparo desde el borde del área grande.
Al 32, Hugo Pineda mantuvo el cero en su portería ante un avance de Omar Avilán. El arquero de San Luis salió de cambio a cinco minutos del final por Edmundo Ríos.
En el Volcán, los Tigres apabullaron 4-1 al Querétaro con gran actuación del joven Aldo De Nigris, quien marcó dos goles, al minuto 15 y al 35 de la segunda parte. Jesús Olalde y Hugo Sánchez Guerrero anotaron al 33 y 44, respectivamente, de la parte complementaria. Misael Espinoza hizo el de la honra al 41. Querétaro sigue en el fondo del grupo cuatro con 17 unidades.
En San Luis el árbitro fue Sergio Silva, quien amonestó por los locales a Hugo Pineda y al costarricense Harold Wallace, en tanto por Monterrey sacó cartón preventivo a Hashim Suárez y Antonio de Nigris, así como la expulsión a Héctor Castro.
En el Volcán, el arbitraje correspondió a Felipe Ramos, quien amonestó por Tigres a Claudio Suárez y por Gallos Blancos a Misael Espinoza.