Ganó Frailes 10-6
ENEP Acatlán, fuera de la final
La sólida defensiva de los Frailes del Colegio del Tepeyac neutralizó cuanta ofensiva presentó la ENEP Acatlán y, tras una fragorosa batalla, los universitarios quedaron fuera de las aspiraciones por ascender a la Conferencia Nacional, al caer 10-6 en uno de los partidos semifinales.
El otro será este mediodía en el campo alquilado por el IPN en Naucalpan, entre Pieles Rojas y Borregos del ITESM-Chihuahua.
Pumas de Acatlán habían llevado una temporada perfecta en su campo ante rivales menos complicados, pero dos anotaciones tempraneras de los Frailes escribieron el destino de la contienda, que a punto estuvo de acabar en una reyerta.
Lo anterior se suscitó cuando la banca de Acatlán cuestionó una decisión del árbitro de la planilla de la AFAEM, luego de que el quarterback Victor Palalcios soltó un balón a menos de un minuto por jugarse.
No bien se habían asentado ambas escuadras cuando un veloz envío de Ihary Juárez encontró recepción en Daniel Palacios para la primera anotación del juego. Oscar Aguilar hizo bueno el extra y la rústica pizarra indicó ventaja para los de la colonia Lindavista, 7-0.
Luego ya con cierto dominio de los de la sotana, Aguilar repitió el acierto, pero esta vez se trató de un gol de campo de 11 yardas para incrementar la ventaja a 10-0.