Narco, entre los desafíos
Integran procuradores del noroeste frente común contra el delito
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 8 de noviembre. La Conferencia de Procuradores de Justicia del Noroeste (Sonora, Sinaloa, Durango, Baja California y Baja California Sur) estableció un frente común para combatir la pornografía y la prostitución infantiles, el tráfico de personas y el narcotráfico.
El procurador de Justicia de Sonora, Miguel Angel Cortés Ibarra, informó que los titulares de esas dependencias acordaron establecer una red de comunicación suficiente para combatir la criminalidad y abatir la impunidad, para que no exista frontera entre los estados en la persecución de delincuentes.
Es inaplazable, dijo, que prevalezca un mejor orden y tranquilidad pública ante la presencia del complejo fenómeno delictivo que se manifiesta en la criminalidad violenta que actúa con indiferencia e intolerancia ante las estructuras e instituciones encargadas de combatir la criminalidad.
Cortés Ibarra sostuvo que el común denominador en esta conferencia fue la preocupación por la proliferación del "narcomenudeo", la comercialización de enervantes en menor escala que afecta a niños y adolescentes.