Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 7 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

García Aspe recogió cheque por su participación en el Mundial

Seleccionados comienzan a cobrar primas

Integrantes de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002 se tardaron más de cuatro meses en cobrar el concepto de primas, y uno de los primeros en recibir su cheque fue Alberto García Aspe.

El Beto, que defendió la camiseta del Tricolor en los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y el reciente en territorio asiático, acudió a cobrar su prima a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Consideró que si el organismo va a reiniciar desde cero con el nuevo técnico del conjunto nacional, Ricardo Antonio LaVolpe, lo correcto es que "para empezar un nuevo ciclo todo lo anterior debe quedar saldado en su totalidad".

El mediocampista, quien el pasado 29 de octubre se despidió del futbol con un partido en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, dijo que las cantidades que cobrará cada uno de los jugadores ya están acordadas y no tiene caso darlas a conocer públicamente.

Respecto a las declaraciones de Alberto de la Torre, presidente de la FMF, sobre la posibilidad de que México albergue en 2010 el Mundial de futbol, Aspe comentó que "la desconocía, pero la infraestructura existe, en eso no hay ningún problema. Lo más importante es que se tenga la capacidad económica".

Desde la perspectiva del jugador no se puede prometer quedar entre los ocho primeros lugares del próximo Mundial, ni asegurar que se ganará una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, como pretenden los directivos.

"Lo que se tiene que hacer es ir trabajando y mejorando, como se ha hecho en los últimos años, e ir escalando peldaños como ha sido año con año", indicó el ex jugador de Pumas, Puebla, Necaxa y América.

Para García Aspe, el nuevo timonel del Tri contará con material humano suficiente para hacer un buen papel.

"Hay varios jugadores Sub-23 importantes, selección de la que deben surgir buenos elementos, y hay base con edad bastante buena para seguir formando el cuadro grande, pero se tiene que trabajar en fuerzas básicas", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año