Infarto, luego de careo
Muere juez de la dictadura argentina
AFP
Buenos Aires, 6 de noviembre. Un ex magistrado de la dictadura argentina murió hoy de un in-farto tras enfrentar a miembros de organismos humanitarios que se concentraron para repudiarlo a la salida de un careo judicial con la madre de un desaparecido.
"Son todos una manga (banda) de comunistas", fueron las últimas palabras de Leopoldo Russo, ex juez de la dictadura militar.
Tras enfrentarse con integrantes de organismos humanitarios, Russo, de 80 años, se descompuso en la calle frente a los tribunales de La Plata, donde se sustancian los Juicios por la Verdad Histórica, que buscan esclarecer el destino de los desaparecidos durante la dictadura.
Russo, quien rechazó durante su trabajo más de cien habeas corpus presentados por familiares de detenidos desaparecidos, fue careado hoy con Gladys Harvey, madre de Daniel Carlos Ponti, secuestrado y desaparecido en noviembre de 1976, a los 19 años.
Harvey contó a la prensa que en 1977 fue a ver a Russo para interponer un recurso de amparo y pedirle que intercediera por su hi-jo, ya que el joven desaparecido era novio de Cintia Russo, hija del ex juez.
Hace dos semanas, el ex juez negó haber sabido de la desaparición de Ponti, por lo que la fiscalía solicitó un careo entre am-bos, que se llevó a cabo hoy. En la audiencia, Russo acusó a la mujer de "estar desquiciada", e insistió en que desconocía la desaparición de Ponti y en negar "un trato íntimo" con la familia Ponti-Harvey.
El ex magistrado fue abucheado varias veces por miembros de organismos humanitarios que presenciaban el trámite judicial, y a la salida les respondió a gritos: "šSon todos una manga de comunistas!".