Esperamos un ''diálogo productivo'' para ''enriquecerlo y mejorarlo'', expresa
El presupuesto enviado al Congreso no tiene que ser aprobado tal cual: Fox
Confía en que se contará con un instrumento ''austero, federalista y enfocado a lo social''
El paquete económico que se acuerde será el mejor para el país, asegura el Presidente
JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente Vicente Fox Quesada aceptó que el proyecto de presupuesto para 2003 que envió a la Cámara de Diputados ''no tiene que ser aprobado tal y como nosotros lo planteamos'', y precisó que lo que espera es un ''diálogo productivo'' para ''enriquecerlo y mejorarlo''.
Asimismo, el mandatario confió en que al final del proceso se aprobará un presupuesto ''austero, federalista y enfocado al tema social''.
En breve entrevista que concedió al salir del hotel donde se llevó a cabo el primer Seminario México-Suecia sobre tecnologías ambientales, en el que también participó el rey Carlos XVI Gustavo, el Presidente de la República se refirió al paquete económico que presentó al Congreso de la Unión.
Espero un gran intercambio con los legisladores...
''Apenas vamos a empezar (su análisis). Yo espero que tengamos un muy productivo diálogo, un gran intercambio con los legisladores y que saquemos el mejor presupuesto para el país'', comentó Fox.
-ƑEs optimista de que lo apruebe el Congreso de la Unión, tal como usted lo envió? -se le preguntó.
-Pienso que sí. Pero no, no tiene que ser como lo enviamos. Para esto existe el Congreso, para que discutamos cómo puede enriquecerse y mejorarse. Pero estoy seguro que vamos a tener un presupuesto para el próximo año que va a seguir las líneas de austeridad, por un lado, y de federalismo, por el otro. También creo que va ser de un gran apoyo a los programas sociales. Estas son las metas que yo creo que compartimos con todo México y con el Congreso de la Unión -respondió.
Finalmente, Fox Quesada señaló que el cabildeo con los legisladores de todos los partidos ''apenas empieza'', pero reiteró su confianza en que, al final, habrá acuerdos y el paquete económico que se apruebe será el mejor para el país.