Rechazó repetir el juego contra San Luis y pidió mejor concentrarse para enfrentar a Santos
Perdimos en la cancha y ahí debe quedar el asunto, afirmó Mariano Trujillo
A Pumas también le hicieron válido un gol que no era contra Chivas, dijo el anotador
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La idea de repetir el partido contra el San Luis no la compartió Mariano Trujillo. El mejor anotador de Pumas en el presente torneo dijo ayer que perdieron "dentro de la cancha y, en lo personal, ya quedó ahí".
Recordó que en el pasado encuentro con Chivas "un gol no entró" y se los dio como bueno el árbitro. En el tanto que le marcó al portero Oswaldo Sánchez, "por ahí" hubo fuera de lugar "y no se pensó en repetir el partido.
"Creo que ya pasó y debemos estar concentrados en Torreón, en tratar de vencer, porque si ganamos tenemos todavía la clasificación en la mano."
Desconoce si le cargaron la mano al equipo por las declaraciones del técnico Hugo Sánchez; pero "sin duda hubo un mal arbitraje, porque fue lo que yo viví".
-Hugo cree que ustedes pagan las consecuencias de lo que dice.
-Bueno, si Hugo comenta eso debe tener conocimiento de algo. Yo no creo que la gente se maneje así en el futbol mexicano, que los árbitros actúen así.
"Además, es cosa que a nosotros como jugadores no nos preocupa. Nosotros entramos pensando en ganarle al rival, y sabemos que a veces el silbante se puede equivocar, pero si queremos triunfar también debemos superar eso."
Reconoció que en la Federación Mexicana de Futbol pudieron ayudar un poco a Pumas permitiendo que cambiara de fecha su compromiso con el San Luis; sin embargo, "son cosas que ya pasaron, ya jugamos y se obtuvieron buenos dividendos en general", tanto en el torneo local como en la Prelibertadores.
Interrogado sobre si fue inhumano hacer que jugaran cuatro partidos en ocho días, señaló: "Fue complicado. Sobre todo por los viajes. Estuvimos bastante tiempo esperando en un aeropuerto. Sí fue difícil, pero es parte del crecimiento y de la trayectoria del equipo".
Puntualizó que los sacrificios por competir en la Prelibertadores bien valen la pena, pues la justa sudamericana es una gran vitrina.
Por otro lado, aceptó que el pasado domingo abandonó enojado la cancha cuando fue sustituido por Miguel España.
"Me hice de palabras con un compañero, pero es normal en un partido. De ninguna manera me molestó salir, sino la situación que se había dado dentro de la cancha.
"Pero son cosas del futbol. En cuanto terminó el partido y estábamos en el vestidor ofrecí disculpas a la gente que pude afectar."