Exigen que se retracte de calificativos a su partido
Rompen legisladores priístas diálogo con el Gobierno del Distrito Federal
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
La fracción priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, que mientras no se retracte de las descalificaciones que ha hecho sobre el PRI no establecerán ningún diálogo con él ni con otro funcionario de su administración.
En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre exhortó al mandatario local a dirigirse con respeto cuando hable del PRI, "porque no somos ni la mafia organizada ni el hampa política, sino un partido opositor en la ciudad que merece el mismo respeto que él exigía cuando actuaba de manera violenta en Tabasco".
El priísta lamentó que el jefe de Gobierno, que debe gobernar para todos los habitantes sin distingo de partido, sea el promotor de agresiones que sólo contribuyen a generar un clima de hostilidad y desconfianza, que puede caer en la ingobernabilidad política. Y advirtió: "de ahora en adelante, cada vez que sea convocado el partido por el secretario de Gobierno no vamos a asistir, hasta que paren este tipo de agresiones del ciudadano Andrés Manuel López Obrador".
Afirmó que existen más de 15 denuncias federales en contra del Ejecutivo local, por lo que pedirán a la Procuraduría General de la República activarlas para que se deslinden responsabilidades.
El líder de los pepenadores repudió que López Obrador se entrometa en asuntos del PRI, cuando no quiso hacer comentarios sobre los conflictos internos de la fracción del PRD en la ALDF, argumentado que eran cuestiones del partido. "Hemos sido prudentes, muy pacientes, pero de aquí en adelante cada difamación, cada imputación que haga en torno a los priístas, va a tener reacción inmediata".
El diputado Rafael Luna Alviso agregó que el Ejecutivo local se comporta más como líder del PRD y en su "ambición por ser candidato a la Presidencia de la República se le está olvidando que es el jefe de Gobierno, y toda su actuación gubernamental, dijo, se basa en un programa electorero y populista".
Del mismo modo descalificó las aseveraciones de López Obrador en torno a que en el PRI "estamos los corruptos. Sin duda ha habido casos escandalosos de corrupción, pero esto no se puede generalizar. En todos los partidos los hay".
Luna Alviso remató: "es del conocimiento público que algunos de los corruptos que tuvimos (los priístas) en sexenios anteriores financiaron económicamente las marchas a la ciudad de México de López Obrador, quien recibía fuertes cantidades de dinero".
Adelantó que solicitarán a la Cámara de Diputados que no apruebe al GDF su solicitud de endeudamiento, porque ello representaría "que estamos hipotecando la ciudad, porque la deuda pública rebasaría los 34 mil millones de pesos".