Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 1 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Es dueño de una caja popular en Fresnillo, Zacatecas

Prófugo, un defraudador luego que una juez suspendió su arraigo

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Fresnillo, zac., 31 de octubre. Felipe García Campos, dueño de la caja popular del Mineral de Fresnillo, tiene en su contra más de 200 denuncias penales por fraude. Desde hace dos semanas permanecía arraigado en su domicilio, custodiado por 10 agentes de la policía ministerial del estado. Hoy es de nuevo un prófugo de la justicia.

Más de 60 agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia buscan al defraudador, que por una decisión "inexplicable" de la juez del ramo penal en el municipio de Fresnillo, María de Lourdes González Mora, le levantó el arraigo, y pudo salir de su domicilio: la casa marcada con el número 19 de la calle Revolución, en la colonia Periodistas de esta ciudad.

A su vez, el procurador estatal, Aquiles González, informó que se pedirá al presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Felipe Borrego Estrada, se realice una investigación para que la juez explique las razones que tuvo para liberar al defraudador, que incluso -dijo- ha sido requerido en los estados de Jalisco, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, para que sea nuevamente detenido.

El procurador de Justicia reiteró su molestia por la liberación del propietario de la caja popular, toda vez que los afectados han acudido ante el Ministerio Público a protestar por la liberación del inculpado, aunque la decisión recayó en la juez María de Lourdes González Mora.

"Finalmente, teniéndolo ya arraigado, yo no veía la necesidad de levantar ese arraigo, finalmente no estaba siendo molestado el señor, estaba arraigado en su propia casa. No veo por qué la juez pudiera lamentarse de algún acto que pudiera sufrir el señor. Es una valoración que tendrá que hacer dentro de su soberanía propia el pleno del Tribunal Superior de Justicia: ellos determinarán si la acción fue correcta o no".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año