En Kansas City, Jefes se impuso 20-10 a Raiders
Acereros, líder de la división norte al vencer a Cuervos
Emmith Smith rompió la marca de Payton de yardas ganadas
NOTIMEX
Nueva York, 27 de octubre. Acereros de Pittsburgh se adueñó del liderato en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) al imponerse hoy a Cuervos de Baltimore, en tanto Jefes de Kansas City sorprendió a Raiders de Oakland.
En Baltimore, de visita en el estadio de Cuervos, Pittsburgh logró un valioso triunfo por 31-18 sobre Baltimore, pese a que para la segunda mitad tuvo que salir su mariscal de campo titular Tommy Maddox, lesionado de un tobillo, y a que no contaron con el corredor Jerome Bettis. Antes de salir del encuentro por una lesión en un pie que sufrió hacia la mitad del tercer cuarto, Maddox dejó de herencia dos pases de anotación para Plaxico Burres, de 20 yardas en el primer cuarto y de nueve en el segundo, aunque regresó al iniciarse el cuarto episodio. De esta forma Acereros desbancó a Cuervos del primer lugar en el Norte de la AFC, al acumular cuatro ganados y tres perdidos, mientras Baltimore quedó 3-4 y relegado al segundo sitio de este sector.
En Kansas City, en el estadio Punta de Flecha, Jefes se impuso 20-10 a Raiders de Oakland, que de esta forma sumaron su tercer descalabro consecutivo, lo cual lo aleja de los líderes en la División Oeste de la AFC. Raiders estuvo al frente en el marcador durante buena parte de la primera mitad, pero el solitario pase de anotación de Rich Gannon para Doug Jolley, de una yarda en el primer cuarto, fue insuficiente para darle la victoria a su equipo.
En Cincinnati, Bengalíes todavía no ve la luz al final del túnel y hoy sufrió su séptimo descalabro en igual número de
encuentros, en esta ocasión a manos de Tennessee por 24-30 en un duelo netamente ofensivo. Seve McNair sumó tres pases de anotación, dos en el tercer cuarto, para Derrick Mason de 32 yardas y Kevin Dyson de 39, y cerró su actuación con uno más en el cuarto, de 16 para Mason.
En Irving, Texas, Halcones Marinos de Seattle se impuso por 17-14 a Vaqueros de Dallas de visita en el estadio Texas, gracias a dos anotaciones terrestres de Shaun Alexander y un gol de campo de último minuto de Rian Lindell. Sin embargo, pese a la derrota Emmit Smith sentó nuevo récord en la NFL en yardas ganadas por carrera. Hoy ganó 109 en 24 acarreos y llegó a 16 mil 743 rompiendo la marca de Walter Payton de 16 mil 726.
En otros choques: Nueva Inglaterra 16 Denver 24, Detroit 17 Buffalo 24, Chicago 7 Minnesota 25, Cleveland 24 Jets de Nueva York 21, Atlanta 37 Nueva Orleans 35, Tampa Bay 12 Carolina 9, Arizona 28 San Francisco 38 y Houston 21 Jacksonville 19.