Arne aus den Ruthen
Debe renunciar la titular del bosque de Chapultepec
MIRNA SERVIN VEGA
El delegado de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, pidió la renuncia de la responsable del bosque de Chapultepec, Rosa Gómez, si no tiene información de los inmuebles que invaden esa área verde y no la vigila, pues "para eso le pagamos".
Agregó que la funcionaria debería tener información sobre la zona, ya que fue entregada por su antecesor a la Secretaría del Medio Ambiente una semana antes de que él asumiera la jefatura delegacional. De ahí surgió una controversia constitucional, de la cual se resolvió la improcedencia de la denuncia presentada por la delegación, refirió. Sostuvo que no tiene conocimiento de otros inmuebles que estén invadiendo la zona ecológica, ya que eso le corresponde a la Unidad de Bosques Urbanos. Sobre el predio conocido como La Hormiga, que la Presidencia accedió a devolver al Gobierno del DF, dijo que sólo hace falta que el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, saque "no el tolete como ha amenazado, sino la cinta métrica" y determine la extensión que va a recibir.
Dijo que sólo falta que se quite la reja y la gente pase "para hacer su pic-nic. Voy a invitar a López Obrador, y que él lleve los huevos duros, el mantel, y nos vayamos el domingo allí; quitamos la reja y ya... Es cosa de que quiera".