Acusan de seis asesinatos a Muhammad y Malvo
Arresta la FBI a una tercera persona en el caso del francotirador
DPA Y AFP
Washington, 26 de octubre. Los dos presuntos francotiradores que asolaron los alrededores de Washington fueron acusados de seis asesinatos en el estado de Maryland, donde mataron a seis de sus 10 víctimas mortales, aunque continúa sin aclararse en qué estado serán procesados.
Asimismo, las autoridades estadunidenses arrestaron hoy a una tercera persona en relación al caso del francotirador, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los estados de Virginia y Alabama también planean acusar a Allen Muhammad, de 41 años de edad, y Lee Boyd Malvo, de 17, por asesinato, e incluso el Departamento de Justicia evalúa presentar una demanda contra ellos dos.
Seis de los asesinatos atribuidos a estos dos hombres se produjeron en Maryland, tres en Virginia y uno en Washington DC, la capital estadunidense. Malvo, además, es acusado por un asesinato en Alabama.
Por su parte, las autoridades estadunidenses arrestaron hoy a una tercera persona en relación con el caso del francotirador.
Nathaniel Osbourne, de 25 años, fue detenido como testigo en Michigan y no es oficialmente considerado sospechoso de los ataques que dejaron, además, tres personas heridas, dijo la portavoz de la FBI, Debbie Weinerman. "Creemos que puede aportar información valiosa para la policía", agregó la funcionaria policial.
La prensa estadunidense aseguró que Os-bourne era el copropietario del Chevrolet Caprice azul, de 1990, desde el cual las autoridades creen que Muhammad y Malvo dispararon contra sus víctimas, en donde fueron encontrados durmiendo el martes en la madrugada.
Muhammad, un ex soldado del ejército de Estados Unidos, y Malvo, nacido en Jamaica, fueron acusados de disparar a matar a sus víctimas con balas calibre 5.57 milímetros con un rifle escondido en el vehículo.