Arzobispo ortodoxo
Peligroso, otorgar concesiones de tv y radio a iglesias
ALMA E. MUÑOZ
El arzobispo ortodoxo Antonio Chedraui criticó que el gobierno impulse la concesión de medios electrónicos a las iglesias, así como la posibilidad de que se imparta enseñanza religiosa en escuelas públicas.
"Es muy peligroso porque vamos a provocar una guerra interreligiosa en el país", expresó. Decisiones como ésa no sirven para alcanzar la democracia, pues "si ésta no tiene límites se convierte en anarquía", agregó el arzobispo, cercano a Marta Sahagún.
Hay muchas sectas apostando al dinero para ganar discípulos, advirtió. Hace poco nos enteramos, añadió, de la intención de algunas por invertir "una millonada de dólares para tener, cada ocho minutos, un adepto"; eso, estoy seguro, lo sabe el gobierno, abundó.
Descartó que la iniciativa tenga tintes electorales. "El presidente Vicente Fox siempre ha hablado del cambio, y todos lo queremos, pero hay cosas que es mejor conservarlas tal y como están, por el bien del país".
Además, sostuvo, ninguna institución de México puede tener una cadena televisiva o radiofónica "sin ayuda extranjera".
Expuso que ya se reunió con otros líderes eclesiásticos, entre ellos el cardenal Norberto Rivera Carrera, para comentarles sobre los riesgos de otorgar concesiones de radio y televisión a las iglesias.
Eso mismo, dijo, "haré con el gobierno en cuanto me sea posible porque vamos a estar en una guerra interreligiosa".