Incluyó los teatros Sergio Magaña y Benito Juárez
Recorrido de diputados del DF por espacios en remodelación
PATRICIA VEGA
El Museo Nacional de la Revolución, en remodelación, podría beneficiarse con los cambios al decreto presidencial que estableció el Mausoleo de los Hombres Ilustres en 1988.
Así lo explicó la directora del recinto, Edna María Orozco, durante el recorrido que los diputados Alicia Téllez y Jaime Guerrero, integrantes de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), realizaron para supervisar el avance en las obras de rehabilitación de diversos espacios culturales del Distrito Federal.
Ubicado en la planta baja del Monumento a la Revolución, el recinto museístico no había ''sido tocado" desde su inauguración, el 20 de noviembre de 1986, por lo que sus instalaciones se encontraban en franco deterioro.
Avanzado deterioro de algunos recintos
Se espera que en este nuevo aniversario de la Revolución Mexicana, el museo consagrado a tan importante efeméride pueda mostrar una infraestructura renovada. Edna Orozco está convencida de que el cambio de uso de suelo en el área en la que el ex presidente Miguel de la Madrid decretó la instalación del Mausoleo de Hombres Ilustres, permitiría al museo contar con escaleras de acceso directo desde la Plaza de la República, como se concebía originalmente en el diseño del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, en una modificación a la estructura actual.
El recorrido de los legisladores incluyó una visita a los teatros Sergio Magaña y Benito Juárez, y permitió comprobar el avanzado deterioro de algunos recintos culturales de la ciudad, situación que llevó al Gobierno del Distrito Federal a tomar la decisión de destinar 25 millones de pesos para la renovación de diversas instalaciones, ya que, en palabras de Leonel Maciel Ramírez, subdirector de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura capitalina, ''nos encontramos con que muchos teatros se estaban cayendo a pedazos, porque desde que fueron construidos jamás se volvió a invertir en su mantenimiento ni en la renovación de sus equipos de luz y sonido.