Borgetti anotó dos goles; casi al finalizar el choque Luna dejó escapar la igualada
Santos recuperó la cima de su grupo; ganó 3-2 al Necaxa
NOTIMEX
Torreon, Coah., 17 de octubre. Con dos tantos de Jared Borgetti, quien sigue como segundo mejor goleador en el torneo Apertura 2002, Santos Laguna venció 3-2 al Necaxa, en partido de la jornada 13.
El equipo de la Comarca alcanzó 18 puntos para recuperar la cima del grupo cuatro, misma que había asumido Guadalajara el pasado miércoles con su victoria de 1-0 sobre Morelia, mientras Rayos se estancó en el cuarto peldaño del sector tres con 14 unidades.
Necaxa intentó sorprender en los primeros minutos, en los que buscó anotar el gol que le permitiera manejar las acciones, aunque poco pudo inquietar a la bien ordenada zaga de Guerreros.
Los anfitriones, paulatinamente nivelaron las acciones y empezaron a desarrollar un mejor futbol, poniendo en peligro más de una vez al conjunto rojiblanco.
Al minuto 14, Héctor Altamirano filtró un pase al área para la llegada por sorpresa de Joaquín Reyes, quien por el centro aprovechó que no lo esperaban y fusiló a Isaac Mizrahi para abrir el marcador.
A partir de entonces, el control del duelo fue mayor por parte del equipo comandado por Luis Fernando Tena. Limitaron los avances del rival, que tuvo problemas para llegar siquiera al área, y el guardameta Adrián Martínez tuvo poco trabajo.
En la parte complementaria vino el empate, en una acción a balón parado. Luis Ernesto Pérez ejecutó un tiro libre y el portero Martínez se deslumbró porque el sol le daba de frente y no vio cuando pasó el esférico, a los 49 minutos.
Borgetti fue quien devolvió la felicidad a los anfitriones, a los 69 minutos, cuando superó con un cabezazo al arquero Mizerahi, para poner el juego 2-1.
El propio atacante prácticamente definió el partido con un golazo, al tomar un balón de aire y vencer a Mizrahi, para poner el 3-1 a los 77 minutos.
Zague dio vida a los necaxistas, a los 79, con un zurdazo que alcanzó a desviar el portero lagunero para colocar el juego 3-2.
Necaxa pudo haber conseguido el empate a dos minutos del final, pero Braulio Luna envió su remate por encima, obligado por la decidida salida del portero Martínez, quien con sus intervenciones motivó los gritos de "portero, portero" en las tribunas.