Panista suspendido
Francisco Solís sería buen candidato a delegado: PRI
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
Las fracciones de PRI y PVEM en la Asamblea Legislativa no descartaron la posibilidad de que sus partidos postulen al diputado panista Francisco Solís para la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, una vez que el PAN le notificó su suspensión de derechos por tres años.
Entrevistados por separado, Marco Antonio Michel Díaz, vicecoordinador del PRI, y Guadalupe García Noriega, coordinadora y dirigente del PVEM en el DF, consideraron que aun cuando no ha habido ningún acercamiento con el polémico legislador, las puertas de su partido están abiertas para el panista.
"El no es militante del PRI, pero me parece que podría ser buen candidato de un partido distinto al que hoy lo rechaza", mencionó Michel Díaz, para quien los argumentos expuestos por Acción Nacional para sancionar a Solís Peón tienen un trasfondo político.
En cuanto a la necesidad de que el diputado conocido como Pancho Cachondo se afilie al PRI, comentó que los estatutos de su partido prevén postular candidatos externos, y él "sería bien recibido. Lo que sí es que nuestro partido tiene poca experiencia en cuanto a candidatos externos, pero no creo que haya conflicto".
Por su parte, Guadalupe García Noriega, indicó que hay posibilidad de dialogar sobre el tema con el panista o con otros ciudadanos. "Las puertas del partido están abiertas para quien quiera acercarse a nosotros".
Mientras, Alejandro Agundis, vicecoordinador del Partido Verde en la ALDF, se limitó a expresar: "por mi parte no veo mal" que Francisco Solís pudiera integrarse al PVEM para una posible postulación en las elecciones del próximo año.
Por lo pronto, el también apodado Diputable estará sin derechos por los próximos tres años, lo que prácticamente lo inhabilita para poder contender bajo las siglas del PAN en los comicios de 2003 y 2006.