Estarían implicados en el plagio de familiares del edil: PGJ
Arraigan a dos empleados del alcalde de Tultitlán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultitlan, Mex., 17 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) arraigó a José Luis Laguna Alfaro y Salvador Ortiz Estrada, empleados del alcalde de esta localidad, José Antonio Ríos Granados, como presuntos involucrados en el secuestro de la ex esposa e hija del edil, Gabriela Hortensia Angeles Arellano y Nadia Ríos Angeles, respectivamente, por cuya libertad sus raptores piden 10 millones de pesos.
Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia mexiquense, confirmó el arraigo de las dos personas como posibles implicados en el secuestro de los familiares del alcalde. Agregó que de acuerdo con las investigaciones, se logró establecer la forma en que operaron los raptores y quiénes pudieron participar en este delito.
Familiares de José Luis Laguna y Salvador Ortiz aseguraron que ambos fueron arraigados desde el domingo pasado en las habitaciones 320 y 321 del hotel Gran Vía, localizado sobre la vía José López Portillo.
El martes de la semana pasada Gabriela Hortensia y Nadia fueron raptadas a unas cuadras de su casa, en el fraccionamiento El Reloj de este municipio; en el lugar fue abandonado José Luis Laguna Alfaro, chofer de las víctimas y mecánico de la familia. Judiciales mexiquenses señalaron que éste incurrió en contradicciones al rendir su declaración preparatoria sobre la forma en que ocurrió el rapto