Treinta y cinco años de rolar
Este 2002 la revista Rolling Stone celebra 35 años de vida; en sus páginas se ha escrito gran parte de la vida cultural estadunidense. Se inició en San Francisco, California, y su dueño es Jann Wenner. En los años 60 y 70 fue la gran revista, la Biblia de la música. Su importancia no sólo radicó en sus agudas críticas y profundos reportajes, sino en su propuesta periodística. Se han visto las firmas de Tom Wolf y Lester Bangs, por ejemplo.
Sus amplios reportajes y trabajos de investigación fueron valiosos documentos que siguen siendo escuela para los comunicadores. Los 90 marcaron su deterioro, el entretenimiento superfluo y los grupos de momento la fueron copando cada vez más. Para algunos críticos dejó de ser la fuente obligada de consulta, pues combinaba firmas de las plumas setenteras con comentaristas que se podían leer en cualquier otra revista.
Su editor, Robert Love (quien trabajó 20 años para la revista) dejó el puesto, y Jann Wenner designó como nuevo editor a Ed Needham (ex editor de la revista Blender), periodista inglés que tiene la misión de recuperar la fuerza que tuvo Rolling Stone en los años 70 y 80. Las críticas hacia el rumbo que lleva la revista son favorables, por lo que se espera que recupere los años perdidos y supere el tiraje de un millón de ejemplares, aunque se especula que éste es cinco veces mayor.