Afronta seis cargos
Ex presidente de ImClone se declara culpable de fraude
REUTERS Y AFP
Nueva York, 15 de octubre. El ex presidente ejecutivo de ImClone Systems Samuel Waksal se declaró hoy culpable de varios cargos por los que fue acusado de realizar operaciones con información confidencial, en relación con grandes ventas de acciones de su compañía de biotecnología.
Las ventas de acciones tuvieron lugar antes de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciara públicamente en diciembre que rechazaría la solicitud de ImClone para comercializar su muy publicitado nuevo medicamento contra el cáncer, Erbitux.
Waksal, de 54 años, se declaró culpable de seis cargos, que incluyen fraude de valores por operaciones con información confidencial, obstrucción de la justicia, perjurio y fraude bancario. Los seis cargos implican una pena máxima de 65 años en prisión.
El abogado de Waksal dijo al juez de la Corte Federal de Estados Unidos, William Pauley, en Manhattan, que Waksal no había cerrado un acuerdo con el gobierno sobre su declaración ante las acusaciones.
En agosto, un gran jurado federal declaró a Waksal culpable de las acusaciones de fraude bancario y de valores, en un caso que ha impactado fuertemente la confianza de los inversionisas y en el que está implicada la empresaria de decoración y de medios Martha Stewart.