Esperamos un duelo difícil: Zamorano
Atlas buscará salvar la temporada frente a América
CARLOS HERNANDEZ
Atlas ocupa el último lugar de la tabla general, con seis derrotas al hilo y apenas tres triunfos. Sin embargo, integrantes de las Aguilas externaron respeto para su rival de este sábado.
Iván Zamorano señaló: "será un equipo muy complicado, porque van a querer salvar la temporada ganándole al América".
Pável Pardo, ex rojinegro, advirtió: "Es un partido de dos filos, porque contra nosotros todos juegan más concentrados, con más entrega. Muchas veces con vencer al América justifican un torneo completo".
Raúl Alberto Salinas fue más allá: "no estamos confiados, porque siempre nos juegan al 200 por ciento. Ellos tienen una mala racha y tratarán de sacar el orgullo. Van a salir a matarnos".
El único que se mostró tranquilo fue el también ex atlista Hugo Norberto Castillo. "En el Atlas hicieron un proceso hacia atrás, no hacia delante. Quisieron formar un equipo totalmente distinto y quitaron jugadores y técnicos, y ahora están pagando las consecuencias", sostuvo.
Zamorano, quien no viajará este viernes a Guadalajara porque se repone de un golpe en la rodilla derecha, añadió que la caída ante Toluca les hizo aprender una lección: "no estamos acostumbrados a perder, pero esa derrota nos enseñó que debemos trabajar mucho para sobreponernos a todo". Afirmó que estará listo para el próximo jueves, en el primer duelo de la jornada doble de la siguiente semana.
Este miércoles se cumplieron dos años de la patada artera que Cuauhtémoc Blanco recibió por parte del trinitario Ancil Elcock, durante un juego de eliminatoria mundialista.
"Yo ni me acordaba, pero me hicieron recordar la fecha. Mucha gente pensaba que ya no regresaría a las canchas, pero me recuperé bien y aquí estoy dando lata otra vez, tratando de ser campeón con el América, que es la gran ilusión que tengo", expresó el Temo, quien lamenta que la lesión le haya impedido triunfar en España.
Christian Patiño aclaró que en este momento ya no tiene caso hablar de la decisión del equipo de no participar en los partidos rumbo a la Prelibertadores. "Estamos tranquilos, ya no hay marcha atrás, y ahora lo que nos queda es hacer una buena liga", apuntó.
Aceptó que están más obligados a realizar un buen papel en el torneo mexicano, ya que no resienten el cansancio de los viajes que implica buscar un boleto a la justa sudamericana.
"Nuestro objetivo es conseguir la clasificación lo antes posible y lograr el bicampeonato", expresó el delantero, quien confía en que la escuadra no tenga una caída como sucedió al América de Leo Beenhakker, cuando iba bien e hicieron cambio de técnico.
"Ojalá no nos pase eso, aunque el futbol es incierto", puntualizó.