Ha sido igual desde que llegó, hace 23 años, señala
Amarillista, la prensa mexicana, afirma LaVolpe
La derrota duele, pero la verdad jugamos mal y nos entregamos a Pumas, dijo Israel López
ABRIL DEL RIO
Furioso con los medios de comunicación, Ricardo LaVolpe se negó a emitir declaración alguna a su llegada de Los Angeles anoche en el aeropuerto capitalino, excepto para manifestar su desacuerdo con la prensa mexicana, a la que tildó de amarillista.
"Hacen cualquier invento. Uno tiene que aprender a diferenciar entre una prensa buena, sensata, que diga bien las cosas, y la que todos sabemos hay en México
"Desde que llegué acá, hace 23 años, puro amarillismo, puras cosas que no salen de tu boca y no voy a agarrar a uno por uno a ver quién es el que dice la verdad y la mentira.
"Prefiero agarrar a uno por uno en el entrenamiento donde yo estoy", expresó el técnico a punto de subirse al auto que conducía su esposa, y tras ser perseguido por todo el pasillo, pues no se detuvo e incluso se produjeron algunos atropellos con los viajantes y un camarógrafo cayó de espaldas.
Sin abandonar el enfado, el técnico que se perfila para comandar la selección nacional, expuso que hay buenos periodistas que saben lo que hablan, pero hay muchos acá que yo ni los conozco, que son bastante malos, así como yo puedo ser malo como técnico".
LaVolpe, que venía de perder ante Cruz Azul la oportunidad de jugar la Prelibertadores, mencionó que fue enterado de "declaraciones que no creo haber hecho.
"Yo hablé de sponsors, pero jamás critique a la federación (Mexicana de Futbol)", dijo, aunque no mencionó al medio en cuestión. "No lo recuerdo" aseguró.
"ƑQué quieren?, para qué voy a estar hablando de la selección. Ustedes tiene que esperar a que los federativos designen al técnico y listo. ƑMolesto? Seguramente van a sacar eso. Si estoy molesto de que voy primero en el campeonato, de que le saqué lo invicto al América. ƑMolesto de qué?", insistía.
Todo era confusión y al final el estratega argentino se marchó dejando atrás el enjambre de comunicadores bajo la lluvia y en doble fila, aunque se dio tiempo para advertir: "Hay un periodismo muy negativo y la verdad no lo comparto. Venía aceptando a toda la prensa, pero ya dije que no. Directamente hay que elegir. No hay ninguna regla que me exija a mi hablar con todos".
Momentos antes, el ex puma Israel López expresó que la derrota "duele, estaba ilusionado de jugar un torneo de esa magnitud", dijo, y admitió "que el equipo desde el primer partido tuvo errores contra Pumas y ahora teníamos que sacar 2-0. Nos entregamos, pero se perdió el orden y la verdad jugamos mal".