San Francisco apaleó 4-1 a San Luis con dos jonrones de Rich Aurilia
Gigantes aventaja 2-0 a Cardenales en la Nacional
Este viernes Angelinos de Anaheim recibirán en su casa a Mellizos de Minnesota
AGENCIAS
San Luis, 10 de octubre. Rich Aurilia disparó un par de jonrones, Hason Schmidt lanzó magistralmente y Gigantes de San Francisco viajan a casa con dos victorias de la Serie Mundial, luego de vencer 4-1 a Cardenales de San Luis.
Gigantes tiene ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, al barrer los dos partidos en el Busch Stadium.
Aurilia conectó un estacazo solitario al cuarto lanzamiento de Woody Williams en el primer capítulo, y luego añadió otro cañonazo de dos anotaciones ante el lanzador derecho con dos outs en la quinta entrada, para ponerse adelante 3-0.
Cardenales anotó la única carrera en su favor mediante un cuadrangular solitario del emergente Eduardo Pérez, con dos outs en el octavo.
Los de casa ligaron su cuarta y última anotación en la parte alta de la novena entrada, con el trabajo de Ramón Martínez, quien remplazó a Aurilia en las paradas cortas tras un doble, que empujó con un toque dentro de una jugada de squeeze.
Aurilia, quien encabezó a los paradores en corto de las Grandes Ligas en cuadrangulares y en carreras producidas por tres años consecutivos, de 1999 a 2001, tuvo el año pasado 37 jonrones.
Robb Nen se encargó de los últimos cuatro outs y se apuntó su segundo rescate en la serie.
Kenny Lofton, quien provocó una disputa en la quinta entrada al reclamar un lanzamiento pegado al cuerpo del relevista Mike Crudale, fue duramente abucheado por los aficionados.
Olfateando el pase a la Serie Mundial, los Gigantes vuelven a casa para el tercer partido de la Serie en el Pacific Bell Park, este sábado. Russ Ortiz Abrirá por San Francisco ante Chuck Finley.
Las acciones entre Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota continuarán este viernes en la casa de los primeros, con el duelo en el montículo entre los abridores Eric Milton, con triunfo sin revés por la visita, y Jarrod Washburn.